viernes, 28 de marzo de 2014

Otra obra del gran Mateo Martinic

Este es el último libro que me ha sido obsequiado. Una obra de mi amigo don Mateo Martinic Beros, quien no solo nos ha llevado en centenares de obras a conocer el pasado de la tierra magallanica y su gente, sino también nos entrega en este trabajo lo que ha sido el desarrollo de la región magallanica en el siglo recién pasado. Un gran trabajo, una obra importante que recomiendo conocer. El libro fue editado en el año 2013 e impreso en La Prensa Austral y en él podemos conocer la evolución social de Punta Arenas, el desarrollo urbano, la economía, el arte y la cultura, en fin, todo lo que sucede en una ciudad a lo largo de un siglo. Un libro muy recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de grande Martinic? Está obsoleto, su linea historiográfica marcada por el positivismo exacerbado siempre a presentado un análisis histórico pretencioso y vacío.
Si quiere estar a la corriente lea nuevos autores.
Le recomiendo Gabriel Cid.
Saludos.

Danka dijo...

Señor Anónimo: La grandeza de Mateo Martinic radica en ser el primero en dar a conocer Magallanes y su historia. Podremos no estar de acuerdo con él, pero no podemos desconocer sus méritos. Es muy fácil criticar a quien ha sido pionero en la difusión de la historia. Ahora, con todos los medios es fácil investigar, pero hacen veinte o treinta años era muy difícil investigar, buscar, urgar y don Mateo siempre ha citado sus fuentes y además es un hombre de una humildad y generosidad a toda prueba. No me gustan los comentarios anónimos, los encuentro alevosos, pero le contesto y publico lo que usted ha escrito solo para darme el gusto de defender a don Mateo y de decir que soy una admiradora de su gran trabajo aunque muchas veces puede que no esté de acuerdo con su mirada. Al Señor Cid no lo conozco ( y conozco a muchos historiadores) ojalá me cite algunas obras para leerlas y opinar. Cordiales saludos