domingo, 17 de abril de 2011

Historia de Río Gallegos


Este libro es para mi una verdadera joya. Se que no se puede comprar, a mi me lo regalaron en los años 80 en Comodoro y lo conservo como una valiosa fuente de consulta, tiene de todo, desde la historia de los tehuelches pasando por el poblamiento de los blanncos, por la arquitectura, la aviación, la educación etc. de Río gallegos. Es muy interesante y solo quise mostrarlo sabiendo que es imposible conseguirlo.

3 comentarios:

SUREANDO dijo...

Qué tesoro tienes Danka, yo conozco muy bien Río Gallegos. Yo crecí en Punta Arenas y mi padre tenía una de las dos líneas de buses de pasajeros que unían ambras ciudades. Yo viajaba con él en las vacaciones, íbamos los martes y regresábamos los miércoles. Todas las semanas me traía los Billiken, los Para tí, facturas, mandarinas, cuadernos etc.. todo de la república hermana.
Empezó a viajar con automóvil en los años 30, luego góndola y al final un moderno bus hasta el 72.
Puedes verlo aquí:

http://sureando-sureando.blogspot.com/2007/03/el-correo.html

y acá:

http://sureando-sureando.blogspot.com/2007/05/luis-y-la-huella.html

Danka dijo...

Hola mi querida Beatriz. me he demorado en contestar porque Internet por mis pagos no es malo ¡ es horrible! y una escribe y mnada correos y estos no se van o aparecen en mi computadora como dirigidos a mí. Tengo un buen antivirus, mi compu está bien, es problema del servicio.
Este libro es una joya, lo recibí de regalo de parte de unos compañeros Leones de Río Gallegos. Interesante lo de tu padre ¡que de historias habrá tenido!.Un abrazo y gracias por visitarme.

Mingo Gutiérrez dijo...

Yo recuerdo de mis tiempos de habitante en Punta Arenas las llegada de los parientes de Gallegos, lugar donde habìa nacido. Y los regalos más ricos: milkibar, cremalín