viernes, 15 de abril de 2011

El Valle de los Ancestros


Ya les he hablado de Alejandro Aguado, este historiador residente en Comodoro Rivadavia. En lo personal considero que este libro es lejos el mejor de Alejandro, no diciendo con ellos que los otros no lo fueran, muy por el contrario, su obra en general es excelente, pero este libro está escrito en un lenguaje coloquial que hace que cada página sea apasionante. Alejandro es descendiente de españoles y tenía una gran atracción por los tehuelches y cual no sería su sorpresa al descubrir, buscando los lugares en donde vivió su bisabuelo, que era descendiente directo del cacique Manikeke, que su abuelo se había casado con una tehuelche y de esa unión descendía su abuela Isabel. Es con ella que hace el viaje de reconocimiento para hacerla recordar los lugares donde vivió y es así que transforma este libro de historia en un ameno relato, lleno de colorido, de silencios, de entrega perfecta. Un muy buen libro que recomiendo. Se puede conseguir en las librerías de Comodoro Rivadavia, Argentina. Vale la pena

2 comentarios:

Beatrice dijo...

Qué interesante sentir ese "llamado" de los ancestros. Me pasó a mí que supe hace poco que mi bisabuela era irlandesa ya que siempre me sentí atraída por todo lo de la isla verde.
Dicen que existe una memoria genética que te recuerda de donde vienes.
Me apunto este libro para cuando visite Comodoro.
Si quieres ver a mi bisabuela te dejo el link:

http://sureando-sureando.blogspot.com/2009/05/mi-bisabuela-irlandesa.html

Danka Ivanoff dijo...

Gracias Beatriz: Apuntate con cualquier libro de Alejandro Aguado que encuentres, en general son apasionantes. Ahora veré a tu bisabuela. Si tu teoría es cierta yo debo tener ancestros gitanos, realmente me atraen y me gusta leer su historia. Mi padre era de Vidin, una `provincia limitrofe con Rumanía y se dice que Rumanía es como la cuna de los gitanos, tal vez por ahi hay algún gen. Un abrazo y gracias por tu visita. Danka