miércoles, 23 de febrero de 2011

De Lucas Bridges


Este libro es sencillamente maravilloso. Un relato ameno de la infancia, la juventud, la vida familiar de Lucas Bridges allà en Tierra del Fuego. Su amistad con onas y yaganes, su temprano inicio en la vida laboral, su primer viaje a Inglaterra, sus peripecias en su primera visita a Buenos Aires. Un libro entretenido como suelen serlo aquellos que no tienen intenciòn de ser grandes obras literarias sino simplemente contar vivencias. Editado por Editorial Sudamericana, creo que es posible encontralo en alguna de las librerìas de Buenos Aires. Se los recomiendo y no se arrepentiran de comprarlo.

2 comentarios:

rs dijo...

Hola Danka. Me hiciste recordar el inicio de "nuestra relación" la que por mi parte comenzó por la inquietud de saber más de la vida posterior de Lucas Bridges a quien admiraba a partir precisamente del estupendo libro que ahora reseñas.

Por si acaso, yo lo adquirí -hace ya varios años- a través de Internet, en "ALIBRIS" (http://www.alibris.com/cgi-bin/texis/bookstore) donde lo encontré muy barato, por lo que creí que se trataba de un libro usado. Por el contrario, se trataba de uno nuevo "de paquete". (Las paradojas: Un libro que atañe en forma importantísima a la colonización de una región de Chile, que debiera ser conocidísimo aquí, no se encuentra en el país y si en USA y en Castellano! ).

Pongo esto por si alguien más se interesa en esa estupenda narración de una vida fascinante.

Cariños

Rodolfo.

Danka dijo...

Gracias Rodolfo por la visita.
Ya lo ves, don Lucas me ha presentado a un montòn de amigos, muchos de los cuales han llegado hasta Chile Chico para conocerme y con otros mantengo una constante comunicaciòn virtual.
Un gran personaje de la historia patagonica que aùn està presente en ella.Un abrazo Rodolfo, ya te mandarè el libro prometido ¿Te acuerdas?