lunes, 26 de octubre de 2009

Personajes Históricos

Germán Carrasco Dominguez fue un diplomatico chileno que se apasionó con la historia y la vida del gran geografo Hans Sttefen, quien fuera la contraparte de Francisco Pascacio Moreno en la Comisión Mixta de Límites. En este libro relata detalles de la vida y obra de este explorador alemán .

8 comentarios:

rs dijo...

Hola Danka.

¿Tienes alguna idea de donde se pusiese conseguir el libro sobre Hans Sttefen que reseñas? O al menos datos de la editorial y fecha de publicación ...

Nuevamente te felicito por todos los aspectos de tus actividades en pro de tu bella y amada región.

Saludos muy cordiales

Rodolfo

Danka dijo...

Hola Rodolfo: ya te llegará, solo deberás esperar un poco. Un abrazo.

Diego Colomes dijo...

Hans Steffen escrbió una serie de informes referente a sus expediciones patagónicas. Hace poco tiempo se reeditaron estos con los dibujos y mapas originales hechos por el mismo Steffen y sus compañeros. Son dos tomos, el título: Patagonia Occidental. Las cordilleras patagónicas y sus regiones circundantes. Es un reedición de la edición de 1944 hecha por la Universidad de Chile.
Se puede encontrar más información en www.steffen.uchile.cl
Recomiendo a todo el mundo estos libros, sobre todo debido a la importancia histórica que tienen tanto el autor como sus escritos, pues ¿sabe alguien hasta dónde habría llegado la frontera Chile-Argentina de no haber sido por las expediciones del doctor Steffen? Hasta el cruce a Mañihuales que se encuentra en el kilómetro 20 Aisén-Coyhaique (El libro trae un mapa en donde se detalla esta situación).

Saludos.


Diego Colomés

Danka dijo...

Hola Diego: Gracias por escribirme y gracias por tu comentario. te mandaré un recado por el blog. Saludos. Danka

Anónimo dijo...

Felicitaciones Danka por tanta dedicacion, gente como vos necesitan los escritores Patagonicos, y los que somos de este lado de la cordillera que nos une, como hacemos para conseguir este libro..??
Un abrazo desde El Calafate, Santa Cruz.

Danka dijo...

Uy... no sé donde se puede encontrar, pero si me escribe a mi correo tal vez le pueda hacer llegar un ejemplar con bastante dificultad y demora ya que deberìa ser por el correo. Gracias por la visita. Danka

Serge Francois dijo...

Hola Interesados en el libro del Dr Steffens. Actualmente la nueva reedicion del libro se encuentra en todas las Bibliotecas dependientes de la DIBAM.
Para las personas que preguntan del Argentina (Calafate) tendran que cruzar la cordillera y pedirlo en la Biblioteca (nacional) de Punta Arenas,Pto Montt, Pto Varsa etc y en Santiago en la Biblioteca de Santiago o en la Biblioteca de Quinta Normal (San Pablo Altura 5.000 tomar el Metro hasta Estacion Quinta Normal y ahi tomar el Bus 508. Saludos Codiales Serge Francois Antropologo y Actor. (francois14@gmail.com )

Serge Francois dijo...

DANKA HOLA ! EL LIBRO ESTA EN LAS BIBLIOTECAS NACIONALES DE CHILE. PERSONALMENTE LO ESTUVE LEYENDO EN LA BIBLITECA DE QUINTA NORMAL SE ENCUENTRA EN MAPOCHO (Altura 5.000 tomar Bus 508) CON "RADAL", caminas por Radal 1 cuadra y encuentras la Bibliteca Saludos Serge Francois (francois14@gmail.com)