martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Mis queridos amigos. he querido desearles a todos y cada uno de ustedes una muy Feliz Navidad, presentandoles este mi último libro, el Nª 7 y que viene a ser el libro Nª 45 que publico en este blog. Adoro este libro porque realmente estoy maravillada con la historia del poblamiento de una tierra casi inaccesible y muy lejana. Se necesitó mucho coraje para poblar esa zona. Hombres y mujeres de temple supieron conquistarla. Pienso que tal vez no supieron de navidades ni de años nuevos. Los días debieron transcurrir lentos y monótonos perdidos en el confín del mundo. Con este saludo para ustedes también quiero hacer un homenaje a todos esos esforzados pioneros de mi tierra y a los habitantes de la comuna de O'Higgins que cada día se esfuerzan por salir adelante y conquistar al mundo desde la suranía de Aysén.
Me quedan aún muchos libros de mi tierra para presentar y también muchos otros de la Patagonia que quiero dar a conocer y espero hacerlo poco a poco.

5 comentarios:

SUREANDO dijo...

Gracias por este libro Danka, lo estoy disfrutando...es una verdadera epopeya el poblamiento de esta zona olvidada de Chile.
Orgullosa te debes sentir de vivir allí y haber contribuído tanto como escritora a tu región.
Feliz Navidad y un abrazo grande.
Beatriz

Anónimo dijo...

Enhorabuena, que orgullosa debes sentirte con otro nuevo libro.
Un feliz año para ti y toda tu familia
Un abrazo
Teresa

Danka dijo...

Gracias amigas. Les deseo un muy buen año 2010. Un abrazo.

Omar Acuña dijo...

Danka:
Soy descendiente, por línea materna, de chilotes. Mi abuela materna (a quien no conocí)transmitió oralmente leves recuerdos de tres de sus hermanos mayores, quienes, en busca de aventura y trabajo, hacia finales de los años 1920 emigraron desde el sur de la Isla Grande de Chiloé hacia la Patagonia argentina. Recientemente descubrí a una descendiente de uno de aquellos "patiperros" chilotes, quien reside en la ciudad de Río Gallegos. Ella relató más historias acerca de sus tíos (mis tíos abuelos), quienes eran colonos en el lado chileno del Lago San Martín (O'Higgins). En busca de la historia de mis ancestros hallé el libro del explorador alemán Juan Augusto Grosse, "Expediciones en la Patagonia Occidental. Hacia la Carretera Austral". Para mi gran sorpresa, en él están descritos los encuentros de aquel explorador (Península Florida, en los veranos de 1944 y 1945) con mis tíos abuelos Juan y Gumercindo Pérez Aguilar.

Mi consulta es si en su libro sobre la Historia de la comuna de O'Higgins aparecerá mencionado mi tío abuelo GUMERCINCO PÉREZ AGUILAR, quien fue botero del lago.

Danka dijo...

Hola Omar. Disculpe la demora, le escribi y le adjunté fotos pero no salieron. Por favor escribame a danka.ivanoff@gmail.com para enviarle las fotos a su correo y darles detalles. Atentamente. Danka