miércoles, 8 de junio de 2011

Ap Iwan y su viaje al lago Buenos Aires


Este libro me encanta y celebro con èl las más de cuatro mil visitas que he tenido en este blog desde el mes de febrero de este año.
Marcelo Gavirati y Tegal Robert nos entregan el apasionate relato que hiciera este explorador galés. Tegel lo tradujo del galés al inglés y luego al español, Marcelo en tanto, nos va guando paso a paso, por el recorrido de Iwan y sus hombres. Un libro muy interesante, valioso documento histórico que a partir del trabajo de Marcelo y Tegel hemos podido disfrutar. Lo recomiendo. Para conseguirlo busquen en la web a Patagonia Sur Libros. No se van a arrepentir.

3 comentarios:

Diego Colomés dijo...

Este libro me lo compré hace poco. Totalmente recomendable. Además esa historia del ya mítico desvío del río Fénix, conocida hasta hace poco solo por algunos, es muy sabrosa.
Hay una montaña que marca el límite internacional que se llama hoy Ap Iwan. Se encuentra a la altura del portezuelo Ibañez, cerca de la Cuesta del Diablo en el camino hacia Cerro Castillo. Desde esa montaña nace el río Fénix, que antes descargaba sus aguas en el pacífico vía Lago Gral Carrera y Río Baker, y que hoy en día su cauce principal, gracias al perito argentino, va a parar a las lejanas aguas del Atlántico vía río Deseado.
Un muy interesante libro en general.

Danka dijo...

Hola Diego ¡Tanto tiempo!. he extrañado tus largos y siempre informativos correos.
Me entró la duda con lo que dices: Yo tengo la idea de que Ap Iwan está detrás del Piramide y de hecho lo veo todos los días desde mi casa y tu me dices que está en la Cuesta del Diablo ¿quién está equivocado?.Un gran abrazo y escribeme. Danka

Pablo Briones dijo...

yo quiero ese libro! mande un correo a su autor y me dice que esta agotado, además que están pensado en una nueva edición pero por ahora no esta ;-(
si alguien tiene algún dato se lo agradecería
saludos