jueves, 14 de abril de 2011

Arabes en Patagonia


Debo reconocer que este libro me decepcionó. La historia es interesante, se trata del desaparecimiento de árabes que oficiaban de mercachifles y que nunca llegaron a destino porque fueron asesinados en el camino. Digo que me decepcionó porque en el fondo ocupa demasiado los documentos del caso y se pierde la historia. El tema es bien interesante, pero el tratamiento que se le da no fue de mi agrado, en general no me gusta ver en libros los archivos judiciales transcritos literalmente, es cierto que son una fuente documental importante pero son latosos para leer.Conozco otros trabajos de este autor, y siempre me han gustado ,pero este en especial creo que dejó en deuda al autor con sus lectores.

2 comentarios:

Mingo Gutiérrez dijo...

Comparto Danka lo que dices. Ni siquiera señala al final que pasó con los inculpados.
Tenía un documento pero no averiguó más.
Es lo que se dice en Argentina, un trabajo para la gilada.

Danka Ivanoff dijo...

Una alegría verte por aquí mi estimado Mingo ¿Cómo anda la vida por esos pagos?.
Tú lo has dicho, el autor tuvo un valioso documento en sus manos pero no supo aprovecharlo.
Bueno el dicho argentino, por acá también hay muchos autores nacionales que escriben para la gilada. Un abrazo grande para ustedes y gracias por las visitas.