jueves, 10 de marzo de 2011

El testimonio de una mujer yagán.


Este es uno de aquellos libros que atesoro en mi biblioteca. Tuve la primera edición y se me desapareció de mi biblioteca cuando tenía la costumbre de tener mis libros a la vista. No faltó quien me lo solicitó y nunca lo pude recuperar, lo mismo la edición familiar del libro El último confín del mundo de Lucas Bridges. que contenía el diccionario ona y yagán que Thomas Bridges había confeccionado. Nunca más lo recuperé. Pero con este tuve suerte, ya que su autora, una mujer encantadora , me lo obsequió. Es un libro testimonial, maravilloso y Patricia Stambuck logró compenetrarse con Rosa y consiguó de ella un relato fluido, auténtico, de sus recuerdos, de sus vivencias. La entrevistó durante muchas horas en el hospital de Punta arenas y en su casa y el resultado de esas entrevistas está en este libro que lisa y llanamente es maravilloso. Creo que se consigue en diferentes librerías de Santiago o en la Editorial Andrés Bello. No se lo pierdan.

1 comentario:

rs dijo...

Concuerdo totalmente.

Por si acaso está en la cadena de librerías "La Feria del Libro"