miércoles, 12 de enero de 2011

Una pequeña gran historia


Mingo Gutierrez ha venido desarrollando durante muchos años una fructífera labor en el rescate de la pequeña gran historia de Río Grande y de Tierra del Fuego. Este libro contine esas historias mínimas de personajes casi anónimos para el resto del mundo pero que fueron grandes personajes en la comarca. El libro está escrito con un relato muy agil y ameno y nos va entregando página a página las biografias de esos personajes riograndenses que contribuyeron cada uno a su manera al desarrollo de un lejano lugar.Vamos sabiendo de la rudeza del invierno, del viento implacable, de las construcciones de edificios, de las visitas de políticos y de otros personajes y de como una pequeña aldea se fue transformando en ciudad pujante sin olvidar sus "rastros". vale la pena leer este libro y aún más, vale la pena conocer al autor que es en si mismo todo un personaje lleno de simpatía.
Muchas veces miramos en menos estas pequeñas historias pueblerinas, pero hay autores como Mingo que las hacen trascender y convertirlas en grandes historias.
Recomiendo a mis lectores que consigan el libro y sobre todo si viajan a Río Grande contactarse con Mingo Gutierrez quien desde 1991 escribe columnas sobre la memoria de su pueblo en el diario El Sureño

2 comentarios:

SUREANDO dijo...

Este lo tengo Danka,es todo lo que tú dices y mucho más....las pequeñas historias son las que hacen la historia de un pueblo.
Un abrazo

Danka dijo...

Gracias por la visita querida Beatriz. Sabía que este libro no podía faltar en tu biblioteca. Un abrazo.