viernes, 18 de junio de 2010

Hablando de bandidos


Les presento este precioso libro de Osvaldo Aguirre, investigador argentino que dedicó mucho tiempo a recopilar información sobre el tema de los bandidos en la Patagonia. Me encantó este libro que recibi de regalo de manos de su autor en el ultimo simposio que hicieramos en Cholila y el cual estuvo como siempre muy interesante.
La gracia de este libro es que Osvaldo Aguirre no solo habla de Butch Cassidy y Sundance Kid y sus andanzas en Patagonia, sino que además, nos lleva magistralmente a conocer el ambiente social, el ambiente politico, económico y sicologico que rodearon la vida de estos personajes casi miticos y nos introduce en el conocimiento del actuar de la policía y de los pobladores. Sobre Butch y Sundance se ha escrito mucho, pero creanme que este libro es uno de aquellos buenos libros sobre el tema.Hace tiempo que no tengo contacto con Osvaldo y no sé como distribuye sus libros ya que es un autor bastante prolifero tanto en el tema de investigaciones históricas como en poesía. Tal vez los interesados deban contactarse con Ediciones Norma, editorial de este libro. Se los recomiendo y les aseguro que no se arrepentirán.

1 comentario:

marcela dijo...

Qué interesante,Danka! De a poco voy recorriendo tu blog ...
Hace pocos años leí "Buscados en la Patagonia", de Marcelo Gaviriti, que también trataba acerca de estos bandoleros que circulaban por la Patagonia.Y también algún cuadernillo de la historia regional de Bariloche, escrito por Ricardo Vallmitjana.
Me apasionan estos temas porque el abuelo de mi marido fue un pionero texano, en el Nahuel Huapi!.
Beso
Marcela