martes, 25 de agosto de 2009

Más historia


Este libro es para muchos un referente histórico de la zona sur de Aysén. En lo personal no me gusta ya que lo encuentro demasiado "defensor" de los grupos económicos. Francisco Campos menéndez es nieto de don José Menéndez y su padre fue uno de los socios de la Compañía Explotadora del Baker. No sé donde se puede conseguir este libro pero el autor es bastante conocido en Chile y no será dificil seguirle la pista.

Este libro contiene la mirada de sus autores sobre varios aspectos de la vida de Aysén y resulta interesante sobre todo por las fotos. Se puede conseguir escribiendo a su autor que tiene una página llamada Aisén Panorama. Hernán Ortega vivió algunos años en la provincia y conoció muy de cerca a varios protagonistas de la historia regional. Desde hace varios años vive en Olmue y desde allá escribe de sus viv encias y recuerdos en la Patagonia.
Hoy puse dos libros para ponerme al día, ya que ayer no me fue posible subir las fotos. Mi promesa es uno al día y cuando termine con los libros de Aysén ( los que conforman mi biblioteca) seguiré con los de Magallanes y después quiero dar a conocer algunos libros patagonicos argentinos que no han sido muy difundido pero que son muy interesantes

2 comentarios:

SUREANDO dijo...

Estaré a la espera de los magallánicos que son el fuerte de mi biblioteca.
De la Trapananda, estuve a punto de comprarlo en la librería Tomislav de Punta Arenas, pero estaba un poquito caro.
Un abrazo

Danka dijo...

Hola Beatriz: No tengo muchos libros magallanicos, la mayoría son de don Mateo ( regalo) pero tengo dos o tres muy queridos entre los cuales destaco Desde lejos y para Siempre. Por ahora estoy dando a conocer un poco la literatura aisenina para mostrar al mundo que en Aysén también se escribe.
Un abrazo y gracias por tu visita.