miércoles, 19 de agosto de 2009

De nuestro Folclore

Leonel Galindo es una bellísima persona, profesor de Estado en Castellano, amante de la historia y las tradiciones aiseninas, un hombre que ama su tierra, sobre todo sus pagos de lago Azul. Este libro es un estudio serio y profundo del folclore ergológico, el mágico, el social, el literario y el linguistico y creo que solo un estudioso como Leonel, pudo llevar a cabo este trabajo. Un libro altamente recomendable para aquellos interesados en Aysén, y sobre todo para los estudiantes universitarios de lenguaje y antropología.
Aunque el libro dice claramente que está prohibido reproducir la portada o parte del libro no resisto la tentación de poner la dedicatoria que leonel hizo en este libro:
"El día que yo me vaya
con rumbo a la eternidad
llevaré siempre templadas
las cuerdas del instrumento
y he de encomendarle al viento
que les derrame mi canto
no ha de ser el campo santo
razón pa'olvidar mi acento
(Miguel Peña)
A la memoria de mis padres y de todos aquellos cuya oralidad ha traspasado las barreras del tiempo"
Este libro creo lo pueden encontrar el libreria@lalibreria.cl o bien contactasrse con su autor en la Casa de la Cultura de la I. Municipalidad de Coyhaique

No hay comentarios: